La endometriosis está ideada para convertirse en uno de esos tratamientos no abrasivos que resulten fáciles de seguir para las pacientes y que, también, sea económico. Normalmente se parte de la premisa de que una endometriosis leve es aquella que no requiere de intervención quirúrgica ninguna para su normalización. Estas pacientes suelen sentir molestias que no están relacionadas con que sea leve ya que en muchos casos las mujeres presentan dolor fuerte y padecen endometriosis leve y no gave como se suele pensar.
Tratamiento de la endometriosis leve/media
Los analgésicos son la parte fundamental en el tratamiento de una endometriosis leve. Normalmente se suministra ibuprofeno para las menos dolorosas mientras que para aquellas que se presentan como más incómodas, se receta naproxeno y paracetamol.
Otra parte fundamental cuando es una endometriosis media es la hormonoterapia. Se trata de una magnífica forma de hacer de nuestras opciones una maravillosa elección que de seguro irá de la mano de las máximas ventajas a tener en cuenta.
La píldora anticonceptiva es, dentro del tratamiento hormonal, la más utilizada ya que se recurre a ella como un elemento menos agresivo que otros. Si estas no funcionaran serían las inyecciones de progesterona las más adecuadas para tratar esto.
No deberemos olvidarnos de que todos los inconvenientes que aparecen a partir del endometrio deben de ser diagnosticados por un experto ginecólogo y que no es recomendable autodiagnosticarse. Este blog está ideado como una valoración personal e información genérica que nunca podrá sustituir la intervención de un ginecólogo o cirujano ginecológico.
Os compartimos el enlace de una clínica ubicada en Barcelona especializados en el tratamiento de la endometriosis:
http://www.clinicaginecologica.org/diagnostico/endometriosis_1.html