El sangrado vaginal irregular es un mal que no pocas mujeres viven en sus menstruaciones y que puede llegar a convertirse en toda una maldición si no se cuenta con la correspondiente oportunidad en lo que se refiere a disfrutar de los mejores servicios y de las opciones de conocimiento de esta alteración de tipo hormonal. A continuación hacemos un repaso de las características habituales asociadas a la menorragia.
Síntomas de la menorragia
En lo que a síntomas se refiere, se deben combinar una gran variedad de ellos que van desde el manchado entre diferentes periodos menstruales, también se incluyen los sangrados después de mantener relaciones sexuales. Asimismo, se ha de señalar el sangrado más abundante tanto en el caso de que haya grandes coágulos de sangre como otras alternativas. El ciclo menstrual inferior a 28 días o superior a 35 días es, asímismo, motivo de alarma. También en el caso de que ya haya llegado la menopausia.
Normalmente, el diagnóstico de la menorragia debe ir acompañado de la información por parte de la paciente que certifique cuando empieza así como cuando termina el periodo menstrual. De la misma manera lo relacionado con la cantidad de flujo, si existe sangrado entre periodos etc. Todas estas pruebas se suelen realizar en combinación con otras como suele suceder en el caso de que se quieran descartar otras enfermedades más complicadas. Asimismo, la edad es un factor determinante en lo que a la menorragia se refiere y deberemos descartar lo relacionado con estas elecciones, resultando imprescindible poder cumplir con todas las expectativas a tener en cuenta.