Consejos para afrontar la menopausia quirúrgica

Standard

La menopausia quirúrgica es un fantasma silencioso que normalmente está vinculado a todo lo que se encuentra reconocido entre las diferentes opciones a tener en cuenta. Sin duda deberemos asegurarnos de disponer de una gran gama de servicios entre los cuáles se destacarán varias elecciones que irán dirigidas principalmente a lograr cubrir todas las necesidades de tal manera que sea posible cumplir con las expectativas de una manera única y probable. Ante todo habremos descubierto toda clase de servicios relacionados al respecto con lo cuál será accesible en todo caso.

cirugía ginecológica

Cómo afrontar la menopausia quirúrgica

La menopausia quirúrgica aparece en aquellas mujeres que, no estando en edad superior a 40 años, tienen una pérdida del periodo menstrual debido a tratamientos hormonales, radio o quimioterapia y cirugía ginecológica. Se trata de un proceso natural que se da después de tratamientos tales como la histerectomía. Sin embargo, es un proceso agresivo que en muchos casos requiere de algunos consejos para evitar los tan temidos sofocos o los efectos secundarios como el insomnio, el mal humor y la disminución de la calidad en la vida sexual.

  • Buena nutrición rica en cinc, vitamina C, hierro y calcio: Durante la menopausia quirúrgica, las hormonas están revolucionadas. Por ello es imprescindible una rutina alimentaria que resulte sencilla y nutritiva compuesta por vitaminas y proteínas, en su mayor parte.

  • Ejercicio: Especialmente los deportes acuáticos pueden ayudar a aliviar los sofocos y las alteraciones en el humor.

  • Tratamiento hormonal complementario: Este es un punto muy importante que está determinado, principalmente, por la necesidad que tendrá para todas las mujeres con menopausia quirúrgica.